UN PASO DECISIVO

long_journey_starts_with_the_first_step

 

UN PASO DECISIVO es cualquier primer paso que nos lleve de camino hacia un lugar, en el que no hemos estado antes. Es aquel movimiento que parte desde dentro y nos invita a explorar el mundo, más allá de nuestra zona de comodidad, de nuestros límites conocidos, de lo que nos atrapa detrás de pensamientos del estilo  “más vale malo conocido que bueno por conocer” o “¿quién soy yo para conseguir esto y aquello?”

Dicen los maestros espirituales de muchas tradiciones, que cualquier cosa que estamos buscando está en nuestro interior, que todo lo de fuera es un reflejo de lo de dentro, y que el verdadero poder para cambiar nuestra forma de percibir la realidad, y generar nuevas respuestas antes los retos que nos plantea la vida, el poder para transformar cualquier situación que nos cause sufrimiento, está dentro de nosotros.

Y este es el primer paso, el paso decisivo, el que nos permite retomar el camino de regreso a casa, a ese lugar de paz y serenidad en el que nuestra visión se vuelve más amplia, y TODO ES POSIBLE.  Es la llamita que se enciende en nuestro interior en algún momento, en algún lugar, y que nos lleva a tomar la decisión en firme de “tarde lo que tarde, cueste lo que cueste (pueden ser cien años o un solo instante), logararé hacerme más grande que cualquier circunstancia y manifestar todo mi potencial”.

Puede parecer muy complicado, incluso imposible (o improbable), sin embargo, como decía Lao Tsé: “Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”. Igual que das un primer paso al salir de la cama por la mañana, al salir de casa para dirigirte al trabajo o a encontrarte con alguien, te invito a que des un primer paso hacia ti mismo/a, hacia tu conocimiento y evolución interior, ¡ese es el verdadero reto y nuestra gran oportunidad!

Bienvenido/a!!!

Responder