TRANSFORMA TUS MIEDOS Y ATRÉVETE

Welcome-Summer

 

El miedo es una emoción de gran intensidad que nos previene de cualquier peligro que nos acecha, a nuestro alrededor. Lo experimenta todo ser vivo, y en ocasiones, tiene la función de alertarnos e incluso protegernos, sin embargo, en muchas otras, el miedo cobra la dimensión de “irreal” y nos limita por completo, “incapacitándonos” para actuar y conseguir aquello que deseamos en nuestra vida.

¿Qué harías si no tuvieras miedo, es decir, qué harías si tuvieses el coraje?

El miedo es un gran maestro, nos muestra la fuerza interior que tenemos, y lo que somos capaces de lograr, si nos atrevemos a atravesarlo. El miedo no está ahí para ser “eliminado”, si no para ser escuchado y reconocido, amado, tenido en cuenta, integrado y trascendido. Es un mensajero que nos trae una importante y valiosa lección, una oportunidad para crecer y darnos cuenta del poder que tenemos para imaginar, para sentir, para crear.

Una vez iba en bicicleta, y surgió en mí el miedo a caer y hacerme daño. Era una bicicleta bastante alta para mi altura y eso me hacía sentir muy insegura. Conforme iba pedaleando, cada vez escuchaba en mi interior una voz más y más fuerte que decía: “cuidado te vas a caer, te vas a caer, ¡te vas a caer!” Fue la autoprofecía que se cumple, a los pocos segundos la bicicleta choco contra el bordillo de la acera, y caí estrepitosamente…¿había indicios reales de estaba condenada a caerme sin tener ninguna otra opción? Puede ser, la bicicleta era grande, sin embargo, ¿era la única posibilidad? En esa ocasión aprendí que lo que había ocurrido era una traducción exacta de lo que estaba pensando en el momento de la caída, y que quizás podía pensar otra cosa, empezando por confiar más en mí…

Cuando de pequeñ@s escuchamos que la vida es difícil, que no hay que fiarse de nadie, que las cosas hay que conseguirlas por uno mismo, que el mundo es un lugar peligroso, desarrollamos una visión parcial de lo que nos rodea, y es natural que sintamos miedo a ir más allá de lo conocido, el subconsciente ha almacenado toda esa información, y está haciendo todo lo que está en su mano, que es mucho, para protegernos. Sin embargo, podemos optar por empezar a cuestionarnos si eso es así y no hay nada más, si lo que yo imagino que va a suceder es real (la experiencia nos demuestra que ni la cuarta parte de los miedos imaginarios se materializan), y empezar a trabajar con todas esas creencias subconscientes que crean esos filtros que no nos permiten ver el mundo infinito deposibilidades que nuestro alrededor…en ese sentido PSYCH-K®, es una herramienta estupenda para desarrollar el coraje que hay en cada uno/a de nosotr@s, que no es la ausencia de miedo, si no la libertad de elegir, a pesar de éste.

¡Prueba, experimenta con aquello que deseas, atrévete!

 

Responder