EL SILENCIO INTERIOR, EL MEJOR MEDICAMENTO 1

Rana bajo la lluvia

 

Nos pasamos gran parte de nuestras vidas buscando respuestas a nuestras preguntas, remedios a nuestros “males”, sensaciones fuertes e intensas que nos hagan sentir plenos/as en el mundo exterior, creyendo, pensando, que allí encontraremos la tan ansiada respuesta, el antídoto a nuestra sensación de vacío y a nuestra percepción de que estamos solos y separados de lo que nos rodea. Huimos permanentemente del silencio, lo llenamos de música, televisión, sonidos varios con la esperanza de anestesiar esa vocecita que nos dice una y otra vez: “ve hacia dentro, conócete a ti mismo/a”. Tememos ver lo que ocurre si nos quedamos quietos, nos horroriza adentrarnos en territorio desconocido, abandonar la falsa sensación de seguridad, el control, para pasar a navegar en el océano de la incertidumbre, donde el barco es la confianza, y el capitán, la sabiduría del corazón.

Y eso es precisamente lo que nos pide la vida en cada momento: la entrega. Que entreguemos la necesidad de control y confiemos en ella y en nosotros, en el mundo que nos rodea, y en quienes lo habitan. Para ello, es imprescindible parar y conectar con el silencio, no sólo con el externo, si no y sobre todo, con el interno. Brindarnos la oportunidad de estar con nosotr@s mism@s a solas y a gusto, cultivar la relación profunda y sanadora con la Madre Naturaleza, escuchar los diferentes cantos de los pájaros con sus ricos matices, el murmullo del viento y del río, el crepitar de las hojas bajo nuestros pies, disfrutar de la sensación de que el mundo ha quedado suspendido en ese instante, y que ese instante lo contiene todo,  lo que somos, lo que hemos sido, y lo que seremos.

Creo que el silencio es el mejor medicamento, la mejor medicina, y la forma más directa de llegar a nuestra esencia, a la paz que somos y que el mundo necesita.

Atrévete a desconectar el móvil, el ordenador, el televisor, y date un chapuzón de silencio, de quietud, de observación tranquila y pausada de este maravilloso fenómeno llamado Vida.

 

One comment on “EL SILENCIO INTERIOR, EL MEJOR MEDICAMENTO

  1. Pingback: Presentación-demostración gratuita y Talleres de PSYCH-K® 2014 – Vanessa Navarro Liaño | La Caja de Pandora - Medio de información Integrativo para la evolución humana - Barcelona

Responder