¿DÓNDE ESTÁ MI VOLUNTAD? 2

Leon-en-blanco-y-negro

 

Cuando quiero algo y por pereza, desánimo, apatía, inseguridad, no lo consigo, pienso que no tengo suficiente voluntad. Tantas veces me dijeron de pequeña que la voluntad es la que nos permite conseguir lo que uno desea, que me lo he acabado creyendo; y como ni la tengo (la voluntad), ni consigo lo que quiero, me siento mal, frustrada.

Yendo un poco más allá, imaginemos que sí tengo esa voluntad, y me pongo en marcha para alcanzar mi objetivo. Y a pesar de mis “esfuerzos”, tampoco lo consigo…entonces sí que me desconcierto, y no entiendo para nada qué está pasando.  La respuesta es muy sencilla:

LA VOLUNTAD NO ES IGUAL A OBTENER LOS RESULTADOS DESADOS

Ah no???

Según el viejo paradigma de la psicología, conociendo conscientemente lo que me pasa, y poniendo mi voluntad, es decir, mi energía, mi concentración, mi esfuerzo, puedo lograr cualquier cosa en mi vida. Sin embargo, la experiencia nos demuestra que no es así. Y no es así, porque nuestra voluntad queda anulada cuando nuestro sistema de creencias no nos apoya, cuando creemos que “no valgo lo suficiente, no soy capaz, no merezco, no confío ni en mi ni en mis capacidades, etc.”

Resulta que nuestra voluntad, aquella que nos acompaña cuando con ganas e ilusión escribimos los propósitos de Año Nuevo (dejar de fumar, comer mejor, hacer ejercicio, aprender un idioma, salir más), es un atributo de nuestra mente consciente, y nuestra mente consciente actúa en nuestra vida, el 1% del tiempo…el resto, es subconsciente. Y si en nuestro subconsciente, que es donde está nuestro sistema de creencias, creemos que no podremos, que todo es muy difícil, que el éxito es para unos pocos, así será…

Para conectar con nuestra voluntad en mayúsculas, y con nuestra capacidad para crear lo que queremos y merecemos en la vida, es imprescindible encontrar la manera de acceder a la mente subconsciente, y cambiar toda esa información limitante, para así poder disfrutar de una vida fácil, plena y sobre todo, divertida!!!  ;-)

 

 

2 thoughts on “¿DÓNDE ESTÁ MI VOLUNTAD?

  1. Responder Mª JOSÉ HOSPIDO may 15, 2013 11:58

    Me encanta el artículo, y la manera tan sencilla y clara como lo has explicado. Después de leerlo es cuando
    dices: Ahora lo veo clarísimo. Muchas gracias.

  2. Responder Pedro García abr 22, 2014 20:50

    En tu opinión qué papel juega “el deseo”? Se suele atribuir la falta de voluntad a que el propósito no se desea lo suficiente como para hacer el esfuerzo para conseguirlo, porque cuando algo se desea fervientemente se hace! Qué opinas? Gracias

Responder